SMS

Es una abreviatura de Short Message Service (Servicio de mensajes cortos) y básicamente se refiere al envío y recepción de mensajes de texto inicialmente por medio de télefonos móviles. Este formato fue creado en los años 80`s, sin embargo hasta el año 1992 se comenzó a usar como servicio de comunicación.

 

El SMS es uno de los servicios más populares debido a su bajo costo y a que es instantáneo. Cumplen con otras ventajas, por ejemplo, cuando el teléfono no cuenta con la cobertura suficiente o se encuentra apagado, se almacena el mensaje hasta que el teléfono esté en funcionamiento.

 

Para enviar un SMS tienes que redactarlo ya sea desde un teléfono móvil o de algún sitio en internet que cuente con este servicio. No puedes exeder un número no mayor a 160 caracteres, teclear el número del celular del destinatario y listo.

 

Debido al corto tamaño de los mensajes los usuarios de este servicio han creado un nuevo lenguaje que se basa en la abreviatura, sustitución de palabras , omisión de vocales, así como la utilización de gráficos que simulen ciertas acciones.

 

Actualemente existen varios sitios de internet en dónde puedes enviar menasajes de forma gratuita.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit